¿Cómo creo una carta de presentación?

Puedes usar CVapp.mx para crear, descargar y compartir cartas de presentación de forma gratuita. Cada plantilla de currículum tiene una plantilla de carta de presentación que puedes usar para enviar junto con tu currículum. Tendrás acceso a plantillas de cartas de presentación ilimitadas, opciones de color personalizadas y la opción de descargar PDF. Incluso puedes fusionar tu currículum vitae y carta de presentación en un solo documento, lo que hace que la experiencia de reclutamiento sea más conveniente para todos. Puedes encontrar esta nueva función en el menú desplegable en "Más" a la derecha de la vista previa de tu currículum vitae/carta de presentación. Luego, simplemente elige dos documentos para combinar y ¡listo! Revisa el ejemplo en la pantalla más abajo. 

Cómo crear una carta de presentación en CVapp.mx

Paso 1: Inicia sesión en CVapp.mx y desde el panel principal haz clic en la pestaña junto a los currículums que dice Cartas de presentación.


Paso 2: Selecciona "Crear nuevo" para crear una nueva carta de presentación y abrir el creador. Revisa el ejemplo en la pantalla más abajo.

Paso 3: Completa los detalles de tu carta de presentación. Tenemos 3 secciones para cada carta de presentación:

  • La sección Detalles del empleador es donde agregas los detalles específicos de la compañía para cada carta de presentación, como el nombre de la compañía o el nombre del gerente de contratación, si lo conoce. Si no es así, deja esta sección en blanco.
  • La sección Información personal es donde agregas tus datos personales, incluido el título del trabajo. Te ayudamos a comenzar agregando algunos detalles de tu currículum.
  • La sección Detalles de la carta es donde agregarás el mensaje en tu carta de presentación. 

Paso 4: Puedes seleccionar el diseño de plantilla que deseas utilizar y descargar tu carta de presentación de forma gratuita tan pronto como en cuanto la hayas terminado. Puedes descargar tu carta de presentación como tu propio PDF o fusionarla con tu currículum. Si estás enviando tu carta de presentación junto con tu currículum, te recomendamos que uses el mismo diseño de plantilla para que tu currículum y carta de presentación coincidan. Checa el ejemplo en la pantalla más abajo. 

Otros consejos para cartas de presentación

A continuación, se presentan algunos consejos y recursos adicionales para escribir grandes cartas de presentación.

Cómo cambiar el nombre y el idioma de tu carta de presentación

El nombre de tu carta de presentación será el nombre de la empresa a la cual solicitas el trabajo. De forma predeterminada, si no agregas el puesto o el nombre de la empresa, etiquetaremos sus cartas de presentación como "Sin título". Dar buenos nombres a sus cartas de presentación ayudará a que tu panel de control se mantenga organizado. 

También puedes cambiar el idioma de tu carta de presentación haciendo clic en el ícono de la bandera debajo del nombre de la carta de presentación y seleccionando el idioma que deseas usar. 

Cómo eliminar una carta de presentación

Elimina una carta de presentación yendo a tu Panel de Cartas de Presentación y haciendo clic en Eliminar. La eliminación de una carta de presentación es permanente. Las cartas de presentación eliminadas no pueden ser recuperadas por nuestro equipo. Mira el ejemplo en la pantalla más abajo.

Dónde encontrar ayuda para escribir cartas de presentación

Para obtener más consejos sobre cómo escribir una gran carta de presentación, visita nuestro blog. Cambiamos el nombre del blog, "The Elevator/El Elevador" para reflejar mejor el propósito de todos los artículos y consejos que recibes allí. Este blog está destinado a ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y llegar a la cima de tu campo. Ya sea que estés buscando ayuda para elaborar tu solicitud, prepararte para una entrevista o consejos sobre cómo manejar los desafíos del lugar de trabajo, “The Elevator/El Elevador” es una colección de nuestros consejos más matizados directamente del talento de nuestros expertos escritores sobre las carreras y profesiones. Siempre publicamos nuevos consejos sobre la redacción de currículums, cartas de presentación, consejos profesionales y más. Ya hemos publicado más de 30 nuevos blogs en lo que va de año. También hemos actualizado docenas de nuestros blogs existentes para asegurarnos de que te brindamos ideas frescas y los últimos consejos de expertos para el 2023.

Ejemplos de cartas de presentación que realmente te dejarán boquiabierto + Descargar gratis

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos