¿Cómo puedo personalizar mi currículum?

Nuestras plantillas de currículum están diseñadas para adaptarse a tu contenido y verse bien en todos nuestros diseños. Nos complace anunciar la adición de tres nuevas plantillas brillantes de currículum vitae y cartas de presentación para agregar un nuevo giro a cualquier aplicación. Ciudad del Cabo cuenta con un moderno bloqueo de color y una fuente en negrita, mientras que Ginebra se mantiene elegante con un texto discreto sobre un fondo vibrante. Lisboa es el miembro más nuevo de nuestra familia creativa, con un esquema colorido y lúdico y una sensación náutica. Además de estas emocionantes adiciones de plantillas, una versión mejorada de nuestra plantilla de Moscú está aquí y es realmente mejor que nunca.¡Una plantilla para cada necesidad está a solo un clic de distancia!

A continuación, te presentamos algunas maneras en que puedes personalizar tu currículum. 

Personalizar el diseño

Hay algunas maneras en que puedes personalizar el diseño de tu currículum, que incluyen: 

  • Cambiar el tema de diseño/ color - Obtén más información sobre cómo cambiar tu plantilla y personalizar los colores aquí. Utiliza nuestra herramienta de selección de color personalizada fácil de usar para iluminar tu currículum. 
  • Agregar barras progresadas en color para mostrar tu nivel de habilidad de manera visual- Esta característica la puedes encontrar en la barra lateral en idiomas/habilidades. 
  • Imágenes de avatar de usuario con la mayoría de nuestras plantillas: personalización opcional pero elegante. 
  • Agregar / quitar foto: algunas de las plantillas están diseñadas para usar una foto, pero siempre puedes eliminar la foto de cualquier plantilla. También puedes editar y eliminar los fondos de las fotos para lograr el aspecto de una foto profesional.Obtén más información sobre cómo subir o editar tu foto aquí.
  • Reordenar secciones*:  Cada sección abajo indicada del Currículum profesional en la columna principal puede ser reordenada. Para volver a ordenar una sección, haz clic en el icono de cuadrícula a la izquierda de la sección como se ve a continuación. A continuación, puedes arrastrar las secciones hacia arriba o hacia abajo. Mira las capturas de pantalla a continuación./
  • Cambiar el idioma: obtén más información sobre cómo cambiar el idioma en tu currículum aquí.
  • Omitir secciones y campos: excluye secciones o campos de tu currículum vitae dejándolos en blanco. Las etiquetas o secciones que omite se eliminan automáticamente del currículum.
  • Cambiar el nombre y editar títulos de sección: También puedes editar y cambiar el nombre de los títulos de sección ahora, lo que resulta en una experiencia de usuario más amigable y única. 
  • Agregar enlaces: agrega enlaces personalizados a tu perfil de LinkedIn, cartera en línea, etc., en la sección Información personal.
  • Agregar aptitudes llamativas con nuestra herramienta de sugerencia de habilidades: saber qué habilidades enumerar puede ser difícil, pero con la ayuda de nuestros algoritmos de aprendizaje automático, CVapp.mx ahora hace el trabajo por ti. Nuestro creador de currículums te sugerirá automáticamente las habilidades probables en la parte superior de la sección. A medida que los agregues, el sistema analizará la imagen actual y sugerirá nuevas habilidades relevantes, que puedes ajustar en la colocación y el nivel de experiencia. Maravillar a los empleadores con las habilidades adecuadas nunca había sido más fácil. 

También hemos lanzado recientemente una serie de instrucciones en video para algunos de nuestros puestos de trabajo más populares, con un proceso de creación de currículum paso a paso en nuestro constructor. Complementado con hechos adicionales, consejos y consejos de escritura, estas guías en video son una excelente manera de garantizar que tu currículum sea un ganador destacado. 

* Actualmente no es posible reconfigurar el diseño de las secciones de datos personales, resumen profesional, pasatiempos o habilidades. Por ejemplo, no puedes mover la sección de habilidades de la derecha a la izquierda o agregar un margen o salto de página. Esperamos tener más funciones disponibles para personalizar el diseño en el futuro. 

Cómo agregar una sección personalizada

Otra forma de personalizar tu currículum es con secciones personalizadas. Puedes elegir cualquier título que desees para una sección personalizada. Para agregar una sección personalizada, desplázate hasta la parte inferior del editor de currículum a las diferentes opciones para agregar nuevas secciones.

Actualmente no puedes editar los tamaños de fuente o fuente en sus currículums o cartas de presentación. Esperamos tener más características para las fuentes en el futuro. Mientras tanto, te sugerimos experimentar con los diferentes diseños de plantillas disponibles, ya que cada uno de ellos utiliza temas de tipografías ligeramente diferentes. 

Cómo crear un currículum de una página

La longitud ideal para tu currículum es de una página. Para lograr esto, simplemente debes enfocarte en incluir sólo la información más relevante e impresionante en tu currículum, y descartar cualquier información excesiva que no sea ventajosa para tu currículum. Ten en cuenta que no es posible editar el tamaño de la fuente para acortar la extensión de tu currículum. 

Asegúrate de personalizar tu carta de presentación también. Crear una carta de presentación impresionante nunca ha sido tan fácil, y ahora puedes emparejarla con tu plantilla de currículum con solo hacer clic en un botón. Siempre recomendamos adaptar las cartas de presentación para solicitudes de empleo específicas y así, aumentar tus posibilidades de empleo. Al mantener tus cartas de presentación en tu tablero, puedes lograr fácilmente un aspecto cohesivo y organizado y mantener la búsqueda de trabajo de una forma igualmente organizada. 

Y no olvides que ahora puedes fusionar tu currículum vitae y carta de presentación en un sólo documento PDF! La comodidad y la organización nunca han sido tan fáciles de lograr. Puedes encontrar esta nueva función en el menú desplegable en "Más" a la derecha de la vista previa de tu currículum vitae/carta de presentación. Luego, simplemente elige dos documentos para combinar y ¡listo!

Asegúrate también, de leer nuestro boletín de noticias, que está repleto de los últimos y mejores currículum vitae y consejos de carrera. Cada dos semanas, nuestros expertos en carreras recopilan los mejores consejos de currículum y trabajo y los envían directamente a tu bandeja de entrada. Consejos de vida profesional, métodos de búsqueda de empleo, estudios de currículum, consejos de productividad y bienestar mental, y más, ¡Puedes leerlos en solo 15 minutos o menos!

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos